25 febrero 2008

HOYGAN!!!!

Hay unos personajes que pueblan la internet, para regocijo de los que tenemos que pasar tiempo con el ordenador, cuyo ingenio a la hora de ciscarse en las más elementales normas ortográficas, sintácticas y de educación sobrepasa, y con creces, la capacidad de asombro del lector más bregado. Me refiero a los divertidísimos y no siempre bien ponderados HOYGAN, cuyos estragos en la lengua escrita, en las buenas maneras y el sentido común -y por ende en la civilización y en la cultura-, harían sonrojarse cual damisela victoriana al mismísimo Atila.

Si algún lector todavía no sabe de que escribo, se lo resumiré en una frase, v.gr.:

HOYGAN NESECITO HALLUDA PARA AXEZAR AL SELEVRO DE MI NOBIA GRASIAZ DE HANTEBRASO!!!!


[Continúa...]El hipotético autor de esa obra y sus semejantes es lo que se conoce en el mundillo digital como un HOYGAN, y tengo la seguridad de que quien más y quien menos habrá topado con algunas de sus desopilante sentencias.

Siempre había disfrutado con una sonrisa en los labios la lectura de los jocundos pasajes que estos hunos digitales perpetran en blogs, foros y los rincones más recónditos de la red. Y si lo hacía era por mi fe en los principios darwinianos, que me hacían presuponer que lo único que iban a legar a la posteridad eran sus atrocidades lingüísticas redactadas con la cortesía de un cochino a la hora de la merienda.

¡Cuán errado estaba! ¡El texto de la foto prueba que se reproducen!

Superando el desconcierto inicial que me produjo esta inesperada revelación, empecé a reflexionar sobre tan grave asunto. Finalmente, concluí con dos hipótesis, a saber:
  • Estos homínidos son anteriores a la aparición del homo sapiens, y han convivido con éste de la misma manera que lo hicieron los neanderthal, con la diferencia de que estos se extinguieron. Si han llegado hasta aquí sin problemas y, tal como demuestra su proliferación en la internet, gozan de un estado de salud demográfica envidiable, debemos suponerles bien adaptados al ecosistema y en un estadio evolutivo similar al nuestro. En que punto de la evolución se separaron nuestra rama y la suya, es lo que estaría por ver, pero yo presumo que no después del homo erectus.

  • La segunda de mis conjeturas, es que son el siguiente eslabón dentro de la cadena evolutiva humana. Algunos de los órganos prescindibles de los que nosotros -sus antecesores-, disponemos, se han ido atrofiando, del mismo modo que los ojos de los peces abisales, que en la casi absoluta obscuridad de las profundidades oceánicas se hacían innecesarios, devinieron en órganos residuales no funcionales. Así como la tendencia es a la desaparición de las muelas del juicio y del dedo meñique en el pie, podría darse el caso, a tenor de los hechos, de que hubiera partes del cerebro superfluas que tienden a atrofiarse y desaparecer.
En cualquiera de los casos, la conclusión es inquietante: convivimos con una especie tanto o más evolucionada que la nuestra, y su peculiaridad más destacada es su imbecilidad. Y no menos inquietantes es el nuevo abanico de incógnitas que se despliega: ¿Nos extinguiremos nosotros y los HOYGAN heredarán el mundo? ¿Es posible la hibridación? ¿Qué nombre recibiría el producto de esta hibridación, HOYGano o humOYGAN? ¿Están al corriente los gobiernos y nos lo están ocultando?

Creo que esta noche no podré dormir... lo que por otra parte no está nada mal dado que estoy trabajando.

Ir a artículo.

20 febrero 2008

Hip Teens Don't Wear Blue Jeans

Declaración de principios y temazo donde los haya de Frank Popp Ensemble.



Ir a artículo.