05 abril 2007

Swimming Pool

Ante el cambio climático que se avecina, nada mejor que unos buenos pelotazos de refrescos veraniegos. Ya se que el tinto de verano y la cerveza clara no están nada mal para echar la tarde en una terraza, pero de vez en cuando no cae mal algo de más empaque.

Esta es la receta del swimming pool, un cocktail estival muy refrescante y nutritivo, aunque no demasiado ligero, dada la consistencia que le aportan la crema de coco y, sobre todo, la nata. Lo descubrí en un restaurante-cocktelería vienés y, desde entonces, es mi favorito. No es recomendable en volúmenes mayores de un litro neto, (esto es, descontando el hielo), si no está garantizada la asistencia digestiva de un sofá después de la ingesta. De todas maneras, jugando con la cantidad de hielo picado, se puede aligerar.

Ingredientes:

* 4 partes de vodka
* 2 partes de Blue Curaçao
* 10 partes de zumo de piña
* 2 partes de nata
* 2 partes de crema de coco
Se pican 3 partes de hielo junto a todos los ingredientes excepto el curaçao. Se echa en un vaso grande con pajita en el que se servirá y se añade el blue curaçao sobre la mezcla. Se decora al gusto.

[Continúa...]

Experimentalmente, he desarrollado una alternativa de combate al swimming pool, ante la falta de curaçao y crema de coco. Lo he bautizado como alberca:

Ingredientes:
* 4 partes de vodka
* 3 Partes de zumo de pitufo sin alcohol, ese que sabe a Flash
* 10 partes de zumo de piña
* 2 parte de nata
* 2 partes de Malibú
Se mezcla todo junto en una jarra grande y se le echa hielo, bien directamente de la hielera, bien machacado a martillazos dentro de una bolsa. Se remueve bien con una cuchara sopera y se sirve en jarras o vasos cerveceros de pinta con un par de pajitas. El color tira más a verdoso, porque el zumo de pitufo no colorea mucho. Planeo sustituirlo con Rives azul, que sospecho que dará mejor color, aunque también creo que espesará (aún) más.

1 comentario:

Borja dijo...

Muy del estilo del cloro, mundialmente conocido en Los Molinos del chema, y a la disposición del público en el oboe. Ferdie no dejas de sorprenderme, ahora barman