27 enero 2007

Otra vez el rey del cotarro



"Otra vez el rey del cotarro, buscando una lentilla mientras se descoyunta la espalda".

Así define esta semana la revista OnMadrid, suplemento del viernes del periódico El País, al Rodolf haciendo un backdrop chuchurrío. No se sí será el rey del cotarro, pero de las congas de tres días sin pasar por casa, apostaría a que sí. Y del malasañeo, cubateo, bailoteo, montoneo y varios "eos" más, también. Ahora me lo tiene reformado la novia, pero la cabra siempre tira al monte...

Y hablando de OnMadrid, la semana pasada apareció el siguiente artículo, que ilustra este párrafo. Trata sobre el Bambalam Café, enclavado en la calle de la Villa 3, en el castizo barrio de La Latina. Se llega bajando la calle Segovia, y en cuanto se divisa el Viaducto -por mal nombre Escuela de Vuelo-, subiendo a la derecha, por una de las calles que salen de una placilla con una fuente.

El horario es vespertino más que nocturno, y es cita ineludible los domingos, ya que cuenta con sesiones de DJs de renombre, deshojando toda suerte de géneros: soul, funk, jazz, bossa, rhythm & blues, lounge, ... El 11 de Febrero, estaremos mi compinche Germán Agreste y yo en la cabina, pertrechados de un buen cargamento de discos de vinilo, para regocijo de la muchachada que allí se de cita.


[Continúa...]
Si esto no os ha terminado de convencer, echad un ojo a la reseña que hace el suplemento de el diario El Mundo, Metrópoli. La verdad es que merece la pena echar la tarde en un ambiente distendido, bebiendo cócteles y, si se tercia, comiendo una de las deliciosas tostas que preparan.

Y acompañando a estas líneas, la segunda mitad del asunto este llamado Drinamyl Club. El pone la palada de cal, o sea los ritmos blancos: freakbeat, psychedelia, garage, beat, &c. para sacar una masa bien consistente junto con mi palada de arena: soul, funk, mod jazz y Hammond grooves. El mejor plan para echar la tarde del domingo, y no solo el 11, es el Bambalam. Y los miércoles, jueves, viernes y sábado, es un previo muy a tener en cuenta.

No hay comentarios: