29 abril 2009

Los autores cortarán 4500 líneas de acceso a Intenet

Recientemente ha salido a la luz el acuerdo que ultiman Redtel -asociación de operadores de
telecomunicaciones con red propia, de la que forman parte Telefónica, ONO, Orange y Vodafone- y la asociación presididad por Eduardo Bautista, una de cuyas medidas es la desconexión de 4500 líneas de los «primeros difusores», atacando al resto de usuarios si en el plazo de un año el intercambio de archivos no

El cómo lo harán, no lo han explicado. Esta medida supondrá que, o cortan la línea de cualquier usuario que descargue contenidos en su ordenador, independientemente de si se está descargando contenidos protegidos o contenido público y libre, o bien identifican el contenido del tráfico generado, lo que supondría violar el derecho constitucional a la inviolabilidad de las comunicaciones.
se ha reducido en un 70%.
[Continúa...]
Si ocurriera lo segundo, sería divertido, aunque no por ello menos ominoso. Me gustaría ver sus caras cuando comprobaran que nadie quiere sus obras ni regaladas. El que ofrezcan un producto que, pese a que hemos pagado nosotros su producción -y seguiremos pagando ad æternum a base de canon, derechos de emisión en televisiones públicas-, no queremos ni regalado, no entra dentro de sus planteamientos. O tal vez sí entra -visto lo visto, los únicos tontos que hay somos los que apoquinamos-, pero no quieren renunciar un modelo de negocio tan lucrativo como es el parasitar al ciudadano. Después de todo, ellos también conocen el dato de que, con descargas o sin ellas, el 87% de las entradas de cine que se venden son de producciones extranjeras. Es más rentable culpar a Internet, supongo.

Sea como fuere, el que la Cosa Loro haya recibido un ministerio en pago a los servicios prestados no augura un fututo prometedor para las comunicaciones libres, el desarrollo tecnológico del país y la difusión de la cultura. (El grupo de Facebook de la de la ministra que han infiltrado los poderes fácticos ya cuenta con casi 30.000 miembros en menos de un mes de vida).

Quiero recordar que existen compañías ajenas a Redtel que no se han conchavado con los enemigos de las libertades, por lo que recomiendo a todo aquel que quiera seguir usando Internet libremente que solicite el cambio de operadora, haciendo constar el motivo de su baja. Quiero recordar que hay compañías ajenas al contubernio Redtel que ofrecen 20Mbps a precios más ajustados que la 6Mbps de Telefónica y, desde luego, con mejor rendimiento que la 0Mbps de la línea cortada que ofrecen los cofrades de Redtel a los que ejercen su derecho a intercambiar contenidos.

Nota: No incluyo las siglas de Somos Grandes Atracadores y Estafadores para no darles más relevancia en Google y demás buscadores.

No hay comentarios: